Asociación

Dentro de la actividad turística, y en concreto, dentro del sector de los viajes organizados, existe un colectivo profesional de especial importancia: el Guía Acompañante o Guía Correo.

Es la persona capaz de dar carácter al viaje, de asistir, ayudar, informar, sugerir y otorgar a los servicios contratados un “plus” de cercanía y confianza.

Sin embargo, diluidos entre otras profesiones del sector turístico, no somos apenas visibles.

Las características propias de la profesión (estacionalidad y movilidad, al fin y al cabo, el viaje es nuestra razón de ser) han dificultado siempre el encuentro y la unión.

Esta Asociación pretende ser el referente para regular y visibilizar nuestra profesión y sobre todo la expresión de la unidad del colectivo de Guías Acompañantes.

Un colectivo que comparte intereses, que comparte profesión, que comparte problemática, que comparte pasión por su trabajo…, y en el que sin embargo nos resulta muy complicado compartir entre nosotros. Muchos han sido los intentos que por unas razones u otras no han dado fruto. En esta ocasión lo vamos a conseguir entre todos.

Quizás el momento tal difícil que estamos viviendo ha puesto de manifiesto, con más fuerza que nunca, esa necesidad de colaboración y de unión entre nosotros. El tsunami producido por la pandemia ha sacado a flote de una forma más que evidente la vulnerabilidad de nuestra profesión. El sector turístico, el más perjudicado, dentro del sector, las agencias de viaje, las más perjudicadas, dentro de las agencias, los guías que realizan el viaje, los más perjudicados. Y los más invisibles…

La Asociación ANGC pretende ser un órgano aglutinador y representativo de todos los asociados y profesionales, de ámbito nacional, así como interlocutor con el resto de organizaciones, oficiales y privadas. También su objetivo es promover, impulsar y coordinar todo tipo de iniciativas profesionales en el sector turístico, así como fomentar una labor formativa y cultural, constante y continuada, entre sus asociados. Pero, sobre todo, ser un punto de encuentro, el lugar que siempre hemos necesitado para compartir.

Estatutos de la Asociación

Aquí breve resumen de los puntos mas destacados de los estatutos de la asociación.

¿Quienes somos?

La Asociación agrupa a Guías Acompañantes de España que desarrollamos nuestra profesión tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Guías que trabajamos para agencias de viaje o tour operadores, o diferentes entidades organizadoras de viajes, tanto por cuenta ajena o autónomos.

La Asociación Nacional de Guías Correo surge para dar respuesta a la necesidad de unión del colectivo de guías acompañantes o guías correo.

Pertenecer a ANGC supone disponer de un instrumento muy valioso para el guía, como respaldo por parte de una organización con intereses comunes, y que además le va a proporcionar toda una serie de ventajas.

©2024 ANGC Asociación Nacional de Guías Correo  -  Diseñado & Desarrollado por WATERMELONBOX web creation

¿Olvidó sus datos?